Los días Sin Cole también incluyen los días no lectivos pero sí laborables para los papás y para conseguir una conciliación familiar y laboral, Proyecto MIA ( Mediación – de Infantil a Adulto ) ofrece este servicio integral de tiempo libre cultural, educativo y lúdico.

El servicio se realizará en los días concretos no lectivo y en el recinto que el centro educativo, cultural o empresa así lo requiera a tal fin. Proyecto MIA programará sus actividades en función del espacio y los recursos facilitados.

Las actividades están programadas para niños de 3 a 12 años, dividiéndolo en dos grupos, apostando por un enfoque cultural globalizado en infantil y primeros cursos de primaria, e interdisciplinar en primaria e inicio de secundaria como vías para la consecución del aprendizaje significativo. Todo nuestro personal tendrá en cuenta dicha programación y será todo pactado previamente con el cliente. Esto les hace ser protagonistas a nuestros participantes, a la hora de disfrutar este día y pasarlo bien, por la importancia de proporcionar a los niños amplias oportunidades de aprender actuando, construyendo o “haciendo” y no como una amalgama de actividades inconexas.

Las actividades pueden ser:

Culturales: arte escénico, música, expresión corporal …

Artísticas: pintura, dibujo, talleres de manualidades…

Lúdicas y de animación: danzas y bailes, gymkanas, juegos populares…

Educativas: utilizaremos el resto de actividades para enseñar desde lo preceptivo, reflexivo e histórico.

Todas nuestras actividades tienen un carácter cooperativo y en torno a proyectos significativos que destaquen en conocimiento y crecimiento personal, así como en compañerismo y convivencia.

Fomentaremos el desarrollo de habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en un entorno estimulante.

Se programará previamente todas las condiciones para estar acorde a las necesidades de dicho servicio.