OBJETIVOS: Se desarrollan obras de teatro también en inglés con la idea de adecuar el contenido a la madurez del niño: El enfoque principal del curso es la mejora de la confianza en el propio potencial, orientarle a la cognición y la comunicación con otros.

Está orientado a niños que quieran mejorar la confianza en ellos mismos, perder el miedo a hablar en público, y mejorar sus habilidades comunicativas: aprender a escuchar y a expresarse mejor. Para todo ello, hay un trabajo de oratoria.
Si incluimos una adaptación teatral, los niños mayores desarrollaran su capacidad de comunicarse y los pequeños su capacidad de escucha. La fluidez es más importante que la exactitud.Trabajaremos a su vez la proyección vocal y expresión oral, uso del lenguaje de forma efectiva y presencia escénica.

METODOLOGÍA que aplicamos para ello será técnica de storytelling, técnica de clown, expresión corporal e improvisación.

Nuestras prácticas teatrales como aprendizaje cooperativo: potencia la interdependencia positiva entre todos nuestros participantes, la colaboración de todos, la responsabilidad de cada uno y el respeto y la valoración entre ellos, ya que aprenden a valorar las improvisaciones y representaciones de todos y cada uno de los miembros.

A su vez, damos tiempo para fomentar el pensamiento creativo en un contexto como la expresión facial y corporal, la locución, las relaciones y el juego siempre dejando tiempo para expresar sus ideas, para trabajar la experimentación y la constancia

NECESIDADES: Sala con al menos una parte diáfana, acceso a electricidad y wifi.

DURACIÓN: 2 horas a la semana durante un trimestre. Actividad prorrogable al año académico

Nº ASISTENTES: de 10 a 15 asistentes con edad superior a 4 años

Solicita objetivos específicos para infantil, primaria, ESO o bachiller, en “más información”