Esta formación está dirigida a aquellas personas que siendo consciente de sus propias habilidades, se establezcan unos objetivos, ante diferentes supuestos: tomaran ciertas decisiones, así como otras las rechazarán.

Trabajarán técnicas de concentración, de resolución de problemas según su importancia, trabajando tres habilidades clave para cualquier profesional:

–          Creatividad

–          Pensamiento abierto

–          La resolución de problemas complejos

No sólo desde el seno de una disciplina sino de muchas.

 

UNIDAD 1: LA CREATIVIDAD

En nuestro taller de gestión del cambio a través del teatro, no lo reducimos a mejorar el sentido crítico y la comunicación, sino también permite a los alumnos desarrollar su creatividad así como sus ideas innovadoras y ser autónomos en ese proceso creador: trabajando de lleno la improvisación teatral y pedagógica.

  • Se expondrá los bloqueos al pensamiento creativo.
  • Se realizarán juegos que desarrollan nuestra creatividad.
  • Se mostrarán distintas técnicas de creatividad para la generación de ideas (pensamiento divergente y convergente )

 

UNIDAD 2: PENSAMIENTO ABIERTO

Entrenaremos el pensamiento abierto: crítico, creativo y ético para explicar de inicio cómo es el proceso para la “resolución creativa de problemas”:

–          Formulación de problemas / oportunidades

–          Formulación de soluciones

–          Implementación de soluciones

Es un taller “big picture” es decir, vemos un cuadro general por encima de detalles, haciendo conexión entre temas diferentes para así poder comunicar con eficacia, pensar creativamente y saber vivir en la incertidumbre.

 

UNIDAD 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS

Pondremos en práctica la teoría y aplicaremos la “resolución creativa de problemas” y algunas técnicas explicadas con el fin de generar ideas que nos ayuden a resolver un problema o a mejorar una situación. Que pondremos en práctica con unas conclusiones y compromisos y otra vez volver a descubrir.

 

UNIDAD 4: COMUNICACIÓN del “YO PUEDO”

  • Prácticas a poner en marcha- observación y comprensión
  • Interpretación, creación y experimentación
  • Exposición de solución a un problema planteado, así como diseño de cómo ponerla en marcha.
  • Mapa mental
  • Tertulias de cómo hacerlo mejor

 

Número de asistentes: mínimo 10 adultos ( Público adulto )

Necesidades: Sala con al menos una parte diáfana, acceso electricidad y wifi.

Metodología: Modelos teóricos y prácticos que hagan utilizar modelos cuantitativos y cualitativos. -se rompe los modelos de homogeneidad y uniformidad en este taller, precisamente para una mayor adaptación