Esta formación está dirigida a aquellas personas que quieren trabajar la agilidad de los objetivos fijados y la mejora de nuestra productividad en el equipo.

Se creará un clima seguro y de apoyo para trabajar emociones positivas frente a negativas y pondremos en marcha la justicia compasiva, es decir, la comprensión mutua frente a situaciones conflictivas

Enriquecimiento individual y colectivo en las relaciones con nuestros compañeros

UNIDAD 1: LA ESTRUCTURA

  • La importancia del establecimiento y adaptación de objetivos de grupo, así como de una responsabilidad individual
  • Establecimiento de diferentes roles a cada miembro. Fases; conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar
  • Técnicas para un mejor desempeño en el grupo: La interdependencia positiva e interacción. Ventajas e inconvenientes de todo ello
  • La evaluación del equipo, autoevaluación: autoconocimiento de uno mismo y de los demás

UNIDAD 2: TRABAJO EN EQUIPO

  • Miedo a equivocarse: experiencias del grupo
  • Tenacidad y esfuerzo
  • Conexiones neuronales de uno mismo: cognitiva y social a la hora de delegar
  • Características y práctica para ser un buen gestor
  • Mapa mental

UNIDAD 3: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Técnicas de decisión de grupo
  • Canalización de emociones para hacer frente ante diferentes casuísticas conflictivas: El autocontrol y tolerancia a la frustración
  • Ponerse en el lugar del otro ante un conflicto
  • Prácticas de expresión a través del respeto: la asertividad
  • Diferentes técnicas asertivas

UNIDAD 4: PRACTICAS COMO DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN

  • Prácticas a poner en marcha- interpretación, creación y experimentación
  • Observación y comprensión
  • Exposición de solución a un problema planteado, así como diseño de cómo ponerla en marcha
  • Mapa mental
  • Tertulias de cómo hacerlo mejor. Metaevaluación

PARTICIPANTES; dirigido a un público adulto con un mínimo de 10 alumnos y máximo 15 La metodología que se resumen en tres: estímulo, conversación y comprensión. Se rompe los modelos de homogeneidad y uniformidad en este taller, precisamente para una mayor adaptación