¿Por qué la improvisación aplicada para el desarrollo de destrezas en la empresa? Porque es la historia y no tanto el producto o servicio el que realmente convence.  Un empleado con talento, motivado y buen discurso puede convencernos de lo que realmente no necesitamos.

Esta formación está dirigida a todos aquellos que buscan nuevas líneas metodológicas para cambiar sus habilidades de competitividad. Haciendo especial hincapié en la “preparación previa” así como diferentes herramientas de negociación, de liderazgo y de control de forma que el producto o servicio aporte un valor añadido, y una mejora diferencial.

Trabajaremos puesta en escena, aptitud y cómo reforzar tu discurso comercial relacionado con tu producto o servicio. A su vez, veremos el cómo comunicar casos de éxito.

También ahondaremos en cómo hacer frente a una negociación complicada.

Estas formaciones pueden centrarse en diferentes materias, como son ventas, hablar en público, liderazgo, el cambio y fortalecimiento de equipos. Solicítanos catálogo de todo ello.

Daremos unas líneas básicas para conseguir una meta común entre todos, desde el bienestar de nuestros participantes.

Trabajaremos la dinamización grupal para concienciarnos de lo difícil de trabajar en equipo.

UNIDAD 1: PRESENTACIÓN DE PRODUCTO

  •          Dinámicas de comunicación y detección de necesidades
  •          Construcción de la exposición
  •          El poder del relato: aprender a dar mensaje positivos y motivantes del producto o servicio que te ayuden a vender más, a la vez que premie la eficacia y eficiencia
  •          Casos de éxito
  •          Puesta en escena y aptitud

 

UNIDAD 2: NEGOCIACIÓN I: Asertividad y planificación de estrategias

  •          Dinámicas de comunicación y comprensión mutuas
  •          Técnicas de desarrollo de recursos personales y sociales en reunión
  •          Destrezas de pensamiento escénico ante cualquier cambio inesperado
  •          Analizar nuestros diferentes tipos de interlocutores – definir la estrategia del contrincante
  •          Saber captar la atención de nuestro interlocutor
  •          Mapa mental de lo aprendido

 

UNIDAD 3: NEGOCIACIÓN II: herramientas para la exposición

  •          Elementos principales en una fase de negociación.
  •          Preparación de nuestro discurso según duración. El inicio y el fin: Trabajar un discurso ligero, dinámico, exacto, visible y                 consistente en relación al acuerdo.
  •          Comunicación persuasiva: claves para contar, convencer y emocionar.
  •          Técnicas básicas de negociación, teniendo en cuenta diferentes factores humanos.
  •          Definición de nuestra propia estrategia analizando diferentes tipos de interlocutores.
  •          Mapa mental de lo aprendido

 

UNIDAD 4: PRÁCTICAS DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y PEDAGÓGICA

  •           Concienciación a través de su práctica, que conlleva la negociación grupal.
  •           Mapa mental de nuestras prácticas.
  •           Formación “in company” de diferentes temáticas que abarcan no sólo ventas, hablar en público o liderazgo, sino también el cambio y fortalecimiento de equipos,  por un profesor. Solicítanos catálogo de todo ello.
  •           Evaluación del profesor para su ejecución y propuesta de mejora, con ejercicios para su desarrollo

Duración: se puede desarrollar en una duración trimestral con posibilidad de ampliación. La programación del número de sesiones mensuales y su forma de distribuirlas en la semana queda sujeta a las necesidades de cada caso. Solicita nuestra programación de contenidos