Esta formación está dirigida a todos aquellos que buscan nuevas líneas para impactar en su interlocutor o cliente. Haciendo especial hincapié en la “planificación del discurso”: como técnica de comunicación, de poder y de control de forma que el producto o servicio nos cuenta historias que tienen que ver con nuestras necesidades, motivaciones y nuestra forma de ver el mundo.

Trabajaremos puesta en escena, aptitud y cómo reforzar tu discurso comercial relacionado con tu producto o servicio. A su vez, veremos el cómo comunicar casos de éxito.

Posteriormente, daremos unas líneas básicas para conseguir una meta: negociar con seguridad.

¿Por qué todo ello? Porque es la historia y no tanto el producto o servicio el que realmente convence al consumidor.  Un comercial con talento y buen discurso puede convencernos de que compremos lo que realmente no necesitamos.

 

UNIDAD 1: PRESENTACIÓN DE PRODUCTO

  •          Dinámicas de comunicación y detección de necesidades
  •          Construcción de la exposición
  •          El poder del relato: aprender a dar mensaje positivos y motivantes del producto o servicio que te ayuden a vender más, a la vez que premie la eficacia y eficiencia
  •          Casos de éxito
  •          Puesta en escena y aptitud

 

UNIDAD 2: NEGOCIACIÓN I: Asertividad y planificación de estrategias

  •          Dinámicas de comunicación y comprensión mutuas
  •          Técnicas de desarrollo de recursos personales y sociales en reunión
  •          Destrezas de pensamiento escénico ante cualquier cambio inesperado
  •          Analizar nuestros diferentes tipos de interlocutores – definir la estrategia del contrincante
  •          Saber captar la atención de nuestro interlocutor
  •          Mapa mental de lo aprendido

 

UNIDAD 3: NEGOCIACIÓN II: herramientas para la exposición

  •          Elementos principales en una fase de negociación.
  •          Preparación de nuestro discurso según duración. El inicio y el fin: Trabajar un discurso ligero, dinámico, exacto, visible y                 consistente en relación al acuerdo.
  •          Comunicación persuasiva: claves para contar, convencer y emocionar.
  •          Técnicas básicas de negociación, teniendo en cuenta diferentes factores humanos.
  •          Definición de nuestra propia estrategia analizando diferentes tipos de interlocutores.
  •          Mapa mental de lo aprendido

 

UNIDAD 4: PRÁCTICAS DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y PEDAGÓGICA

  •           Concienciación a través de su práctica, que conlleva la negociación grupal.
  •           Formación “in company” de cada uno de las unidades y guiado por un profesor.
  •           Mapa mental de nuestras prácticas.
  •           Evaluación del profesor para su ejecución y propuesta de mejora, con ejercicios para su desarrollo

Duración: se puede desarrollar en una duración trimestral con posibilidad de ampliación. La programación del número de sesiones mensuales y su forma de distribuirlas en la semana queda sujeta a las necesidades de cada caso. Solicita nuestra programación de contenidos