No compramos productos o servicios, sino las historias que estos productos o servicios representan.

Consideremos la venta como una escena de teatro, donde también trabajaremos puesta en escena y aptitud.

Muy bien, pues ahora haremos que el relato sea creíble a ojos de un público de consumidores y de inversores.

Trabajaremos contigo el cómo reforzar tu discurso comercial relacionado con tu producto o servicio, dando la entrada en una nueva era, la “era narrativa”: el relato está en todas partes, como técnica de comunicación, de control y de poder de forma que el producto o servicio nos cuenta historias que tienen que ver con nuestras expectativas y nuestras visiones del mundo. A su vez, veremos el cómo comunicar casos de éxito de forma que nunca se olviden de ti.

¿Por qué todo ello? Porque hay formas diferentes de competir entre dos objetos idénticos:

  • se baja el precio o se cambia el valor del producto contando su historia.

Es la historia y no el producto o el servicio que vendemos el que satisface al consumidor.

¿Es usted perfecto persuadiendo y con un poder de oratoria comparado con el de los predicadores evangélicos? La llave para abrir el corazón es una historia.

Un comercial con talento puede convencernos de que compremos aquello que no queremos ni necesitamos. Y os invitamos a reformar el vocabulario: no hablemos de consumidores sino de audiencia y sustituyamos los logotipos por personajes…

Las historias son primordiales para dar sentido a las cifras.

Ofrecen el contexto y cautivan la imaginación de la gente.

Duración: se puede desarrollar en una duración trimestral con posibilidad de ampliación. La programación del número de sesiones mensuales y su forma de distribuirlas en la semana queda sujeta a las necesidades de cada caso. Solicita nuestra programación de contenidos

Esta formación puede unirse o no al taller de escritura, para aprender a redactar mensaje positivos y motivantes del producto o servicio que te ayuden a vender más, a la vez que premie la eficacia y eficiencia. Solicita información más detallada de todo ello