Esta formación está dirigida a aquellas personas que buscan la máxima eficacia a la hora de trabajar en equipo. Se fomentará la participación activa de los alumnos y su motivación a trabajar en grupo con optimismo para conseguir un mayor bienestar de cada uno de los miembros integrantes.

Fomentar la cultura del diálogo: Trabajarán el diálogo igualitario

Ahondaremos en las relaciones sociales con el convencimiento de que la empatía, el respeto, la responsabilidad, la asertividad, el autocontrol… son destrezas que se aprenden.

 

UNIDAD 1: COMUNICACIÓN POR PROYECTO:

  • Pautas para exposición motivante de un reto comunicativo que queramos trabajar.
  • Prácticas de comunicación verbal y no verbal
  • Refuerzo de aptitud
  • Preparación de objetivos, recursos y premios
  • Exposición
  • Análisis CAME del participante
  • Diálogo en torno a inquietudes y reflexiones con fichas de entrada ( donde se establece comentarios y temas que les gustaría que se abordasen , problemas relacionados al trabajo en grupo y otras informaciones y preguntas relacionadas con este curso)

 

UNIDAD 2: COMUNICACIÓN EN EQUIPO

  • Ejercicios de interdependencia positiva e interacción entre los expositores
  • Responsabilidad de cada uno de la pareja
  • Indagación de competencias y responsabilidades de cada uno y como equipo
  • Exposición en parejas.
  • Mapa mental
  • Tertulias de cómo hacerlo mejor

 

UNIDAD 3: COMUNICACIÓN COLABORATIVA

  • Prácticas teatrales de trabajo en grupo para trabajar la mejora de la motivación, la vinculación emocional con la tarea y la convivencia
  • Técnicas para canalizar emociones
  • Exposición por equipos de 4. Practicar diferentes roles: líder, dinamizador, ordenador y pensador.
  • Mapa mental de la estrategia grupal
  • Tertulias de cómo hacerlo mejor

 

UNIDAD 4: PRÁCTICAS DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y PEDAGÓGICA

  • Improvisación
  • Indagar formas de participación abierta dentro de nuestro entorno laboral
  • Mapa mental conjunto de nuestras prácticas. ( estableceremos nuestros saberes compartidos para crecer juntos )
  • Tertulias de cómo hacerlo mejor
  • Autoevaluaciones y metaevaluaciones. Fichas de salida ( preguntas y comentarios al final de la clase)
  • Evaluación del profesor para su ejecución y propuesta de mejora, con ejercicios para su desarrollo

 

PARTICIPANTES; dirigido a un público adulto con un mínimo de 10 alumnos y máximo 15