Nos adentramos en una serie de valores transversales a través de la improvisación, así como de las secuencias de películas que os proyectaremos previamente.

Las secuencias elegidas son utilizadas como base a un análisis y comprensión profunda de la personalidad y emociones de cada uno de nuestros personajes, así como de cada uno de nuestros participantes, ayudados también por actividades de interiorización. A su vez, compartiremos nuestras puntos de vista, ahondando en valores como

  • ·         Educación para la paz
  • ·         Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos
  • ·         Educación para la salud
  • ·         Educación cívica y moral
  • ·         Educación ambiental
  • ·         Educación para el consumo ·

Con ello, buscamos, a su vez, superar los bloqueos entre todos.

Utilizaremos improvisaciones para implicarnos de forma grupal e individual, mejorando no sólo el sentido de colaboración entre nuestros participantes, sino el desarrollo de su sentido crítico y proceso planificador autónomo propio. Descubriendo lo importante que es ser escuchado para contribuir a la realización de uno mismo.

La actividad puede conllevar una representación teatral o de cine en el colegio, escuela o centro cívico, por parte de nuestros participantes, así como todo el trabajo que desarrollarán de guión y dirección, creando una experiencia enriquecedora, cara a posible reevaluaciones y ajustes, así como que pueda servir de recurso para la creación de un futuro espectáculo.

Para ello, una vez finalizado, se realizará toda una labor eficaz de gestión cultural, para ahondar si la idea de la representación ha sido entendida, concienciar en aplicar el teatro o cine en educación tanto a visitantes como participantes, y evaluar si los recursos utilizados han sido los adecuados a la necesidad de la entidad con la que hayamos colaborado. Dichas actividades pueden ser impartidas en inglés.

METODOLOGÍA: Todo se planificará en un tiempo determinado y según la edad de nuestros participantes, y como actividad dentro del ámbito escolar o cívico. Buscando siempre un lenguaje acorde a su edad. El resto de detalles, dependerán del valor transversal que se quiera trabajar, siempre de forma sensible y lúdica, estimulando la curiosidad del participante, así como su pensamiento divergente y convergente, intuitivo y reflexivo.

Ampliamos de forma lúdica y creativa  con esta experiencia educativa a través de la introducción en un conjunto más amplio de áreas de aprendizaje con el objetivo de ser cruciales en adquisición y transmisión del conocimiento.

Nuestras prácticas, tanto teatro como cine, son efectuadas como aprendizaje cooperativo. A su vez, damos tiempo para fomentar el pensamiento creativo en un contexto como la expresión facial y corporal, la locución, las relaciones y el juego siempre dejando tiempo para expresar sus ideas, para trabajar la experimentación y la constancia.

NECESIDADES: Sala con al menos una parte diáfana, acceso a electricidad y wifi.

DURACIÓN: 2 horas a la semana durante el año académico

Nº ASISTENTES: de 12 a 22 asistentes con edad superior a 4 años Solicita objetivos específicos, según edad de nuestros participantes, así como duración de la actividad, en “más información”