METODOLOGÍA: La obra que se representa parte del análisis de las inquietudes y problemas de la comunidad a la que va dirigida. Su puesta en escena es precisa y cuidada: ya que más que un modelo a seguir es un antimodelo destinado a ser discutido. En una segunda representación, el espectador es el protagonista de la acción dramática al ofrecer diferentes alternativas a la situación planteada: su intervención no es sólo para hablar, sino también para actuar. Dicha actuación supone una enseñanza y aprendizaje más ricos.

OBJETIVOS:

  1. Ofrecer un acceso fácil al diálogo, sobre temas que realmente motiven y conciernen a fin de aprender a resolverlos por sí mismo y en comunidad y para un desarrollo de su pensamiento crítico.
  2. Fomentar la participación del público, para modificar la situación o problemática que se ha plasmado de la realidad.
  3. Concienciar socialmente a la hora de entender mejor a los demás. Fomentar la confianza en uno mismo, así como la autonomía en la toma de decisiones.

DURACIÓN: clase semanal de dos horas durante un trimestre. ( Preparación de la obra )

NECESIDADES: Espacio amplio, vacío y cómodo, con un equipo de música, una pizarra, y un proyector. La muestra se podrá realizar en casi cualquier espacio: salón de actos, gimnasio, etc…

Nº PARTICIPANTES: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Mínimo de 10 alumnos y máximo de 15 ( posibilidad de hacerlo también con un público adulto)- solicita objetivos específicos en más información.